2 may 2010

PUCÓN

Para llegar al paque hay que coger un autobus que sale alas 8 la mañana,si no es así no te da tiempo a hacer su recorrido. El siguiente autobús en esta época es a la 1 del medio día. Deicidimos ir a dedo, restaban como 15km de subida y no pasaba mucha gente. Primero nos subió uno como 5kms y luego otro 3kms , para recorrer los 7 restantes andando. No pasó ni un solo coche más.

Huerquehue se presentó como un dia duro, de mucha caminata y con mucho desnivel.Donde Elsa sin rechistar pudo terminar todo el recorrido más el extra.


Cuando uno está feliz ,simpre hace tonterías.Me encanta hacerlas.


No me hace falta mucho más para ser feliz , con un plátano je je y la naturaleza puedo pasar sin nada más.


Desde uno de los miradores se podia admirar la belleza del volcán y de todo su entorno.Aquí pensábamos en la dura jornada que nos esperaba al día siguiente,pero ya estabamos calentando las piernas.



Preciosa cascada que se encontraba en un rinconcito del parque y como siempre apurando las horas de luz encontramos esta maravilla.


En el hostel Victor,que se encuentra pegado al terminal de autobú y muy recomendable,por la atención y por como está equipado, conocimos a Magali y Pierre,dos franceses que se encuentran dando la vuelta al mundo,y con los cuales ,a la hora de cenar, nos relajábamos, hechabamos una risas e intercambiábamos información.Esperamos verlos más adelante ya que ellos van hasta Ecuador como nosotros.


La vista era preciosa del volcán con sus fumarolas, ya avisaba de que no nos lo iba a poner fácil.


En esta primera hora de ascensión,dos personas ya demostraron que no tenian posibilidades de subir a la cima.En una hora les sacamos como 15 o 20 min.El guia no les dió opción a subir un paso más,este sería el punto donde nos esperarían.


Primer tramo de fuerte subida,por debajo de las telesillas.Todo parecía ser una día normal de montaña.Estabamos felices de poder hacer esto juntos sobre todo yo de hacerlo con ella.



Este era uno de los puntos con más viento de la subida aun así Elsa lo superó con mucho esfuerzo.



Uno de los pocos momentos que pararìamos después de dejar a Elsa.Grandiosas vistas hacia el valle y hacia arriba a tan solo 20min se veia el cráter.

Nunca hay que menospreciar ala montaña, aún muy fácil que parezca, en este mismo punto pude ver con mis ojos uno de los accidentes que ocurrió este día.A un guia se le desplomó un trozo de hielo de un volúmen considerable y este como si de una roca se tratase le pegó de refilón en la cara,haciedole una brecha en la barbilla.Este a su vez empujó a una chica que fue deslizándose por la nieve durante 150m. No creo que esta chica al igual que nosotros se olvide del volcán Villarrica.



El cráter era perfectamente redondo.Desde un punto se veia la lava,de un color rojo intenso y era espectacular ver como subia la lava a borbotones.Pero no se pude estar mucho tiempo en ese lugar ya que el aire que se respira es muy tóxico,entonces después de estar unos minutos, hay que correr hacia la punta del cráter donde comienza el cono hacia abajo y allí hay aire puro.(esta maniobra la repeti como 4 veces)


Aquí me encontraba satisfecho,por haber relizado una dura ascensión y este es el premio que te regala la montaña.Unas estupendas vistas,en este caso algo muy especial un cráter de un volcán.La primera vez que veia uno y me sentía muy feliz,de poder realizar mis sueños que traía de mi casa.(Después de este momento de plena felicidad vino otro de plena angustia al saber del accidente de Élias)


Una vez abajo y después de que todo pasara, de el mismo pueblo de Pucón se obtiene esta magnifica vista del volcán.



Después de un día muy ajetreado noy nada mejor que relajarse en unas aguas termales




El lugar es espectacular y ahora que está todo bien y todo pasó, este video refleja mi felicidad de ir cumpliendo sueños.


Estas son unas aguas termales en las que Elsa y yo pudimos disfrutar solos por no haber nadie en
las pozas.Esto fue lo mejor para relajarnos de una durisima jornada de montaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario