6 may 2010

POSADA DEL PARQUE Y VALPARAISO

Mas allá de Viña del Mar, entre Concón y Quintero está la maravillosa posada de Mónica y Osvaldo, la pareja que conocimos primero en Argentina y mas tarde estariamos en Chiloé (Chile) juntos de nuevo.

Esta cariñosa pareja han vuelto hacer puro couhsurfing con nosotros.Nos han mostrado su País con todo el cariño. Primero en Chiloé, con los cuales compartimos una estupenda velada con Paola y Cheno y sus adorables hijos (la otra familia de Castro,Chiloé).Osvaldo y Mónica Tambien nos llevaron con su coche por diferentes lugares mostrandonos nuestra primera vista al Pacifíco.Después, en su preciosa posada, pasamos unos dias inolvidables. Son una pareja que adora la naturaleza, y por eso han hecho su vida al lado de un increible humedal,compartiéndola con inumerables aves que habitan.

Mónica es una chica adorable,cariñosa,profesional y amante de las aves.Osvaldo un tipo muy sociable,culto y muy comprometido con el medio ambiente.Tiene conocimientos de diferentes campos , ya sean gastronómicos, de historia ,astronomía o muchas cosas más.De él aprendimos muchas cosas, que la patata es originaria de Chile y no de Perú como se cree , de donde viene la fresa,aquí llamada frutilla, a mirar al cielo y así, interpretar la constelación de Orión y tantas cosa quel nos hablaba y que tanto nos gustaba escuchar.Osvaldo es un devorador de libros y documentales.

Ellos rejentan LA POSADA DEL PARQUE . De una forma muy naturalista,uno alli puede pasear por los alrededores lleno de aves,montar a caballo y hacer una maravillosa cabalgata,primero por la playa,despues por unas dunas,luego por un estupendo bosque y terminando en el fantástico humedal.También con ellos y esto lo hacen con todo huesped que quiera ya que esto entra dentro del precio y dentro de la visita ala posada, es un paseo en kayac por el humedal .

La visita a la posada es altamente recomendable no creemos que vaya haber alguien que salga decepcionado del lugar.Si uno viene hasta Valparaiso o Viña del mar,no puede dejar pasar la oportunidad de relajarse en esta posada. El relax es 100%


LA POSADA DEL PARQUE ... Un lugar precioso, en un entorno tranquilo , en medio de un humedal donde las habitaciones tienen balconcitos con vistas al Pacífico y a un humedal lleno de pajaritos.
Pasamos unos días llenos de paz, tranquilidad, risas , buen clima, naturaleza, buen comer, etc. aprendimos infinidad de cosas con Osvaldo y Mónica.
Al marcharnos , tanto Sergio como yo pensamos que nos teníamos que haber quedado más tiempo. Los hechamos de menos ...
Allí sentimos un temblor cuando dormiamos. Es muy frecuente después de un terremoto grande , que siga movíendose la tierra. Ellos reían por nuestro miedo.. están acostumbrados...

www.posadadelparque.cl
















RITOQUE ( CHILE ) : Un "chiringuito" muy original donde nos llevaron a comer.
Aquí con Mónica, Sergio y Elsa. Tomando unos piscos y pescado fresco.














Pastel de Choclo ( Maiz ) , un ríquisimo plato que preparon para cenar. No lo pudimos terminar entero porque llenaba mucho, pero estaba ríquisimo. Hemos apuntado la receta para luego hacerla para nuestros amigos y familiares.

Con José, el dueño de los caballos, recorrimos durante 2 horas un paseo a caballo por la playa, el bosque y el humedal de la zona.


Subiendo las dunas en la playa , junto al Pacífico

VALPARAISO : " La perla del Pacífico". Antes de que construyeran el canal de Panamá , por aquí pasaban y llegaban todos los barcos que iban hacia EEUU, Europa,etc. Una ciudad colorida, con mucha vida, donde se encuentra la Armada de la Marina Chilena ...


Ascensor típico de Valparaiso . Algunos son del año 1830 y se conservan. Sin estos ascensores sería imposible vivir en la ciudad, ya que casi todos los barrios están construidos en los cerros.


Plaza de la Armada Marina Chilena .

Osvaldo, Mónica y Elsa en una pintoresca calle





Valparaiso, está llena de casas restauradas , pintadas con alegres colores. Las fachadas están forradas con chapas y luego pintadas . Esta forma de forrarlas es para evitar que la madera se pudra por el salitre que llega del Pacífico.












En kayak por el humedal
Desde el humedal vimos el atardecer. los colores rosas, morados, amarillentos eran preciosos.
El humedal desenvocaba en el Óceano Pacífico. Llegamos allí justo cuando el sol se estaba poniendo.


Nuestro amigo Osvaldo nos invitó a comer a su original e increible casa. Toda ella era decorada con tema marino. Sus padres se habían encargado durante años a decorarla, comprando antigüedades marinas. Tenía timones, buzos de imbersión, faroles de barcos, redes como cortinas, etc.








En esta estupenda terraza que tenía la casa, hicimos un asado. Las vistas eran impresionantes hacia el mar.
Sere con el delantal Chileno se pasó todo el día "enredando" con Osvaldo, bailando, bromeando y ayudando en lo que podía.



Asi de felices nos encontramos al compartir nuestra experiencia con otras personas .

2 comentarios:

  1. ¡Cómo me gusta veros así de felices! Seguid contagiándonos esa felicidad escribiendo más cosas.

    ResponderEliminar
  2. hermoso recorrido por América. es agradable ver que se han llevado una buena imagen de nuestro Quintero y de chile.

    atte.
    Patricio vergara

    ResponderEliminar