20 may 2010

DESIERTO DE ATACAMA



San Pedro de atacama está ubicado en la segunda región de Chile. La capital arqueólogica, de Chile se encuentra en el pre-altiplano, a 2438 m.s.n.m.


San Pedro de Atacama fue conquistada por los Incas en 1450 y luego por los españoles en 1540.Sus calles hoy en día se encuentran sin asfaltar son de pura tierra, y en todas las tiendas y locales entra la arena.El casco histórico todavía conserva la estructura y la construcción de la influencia española, antiguas casas con patios interiores, contruidas en adobe con techos de paja y barro.


Con esta niña que se llamaba Javiera estuvimos charlando en la plaza del pueblo.Su tio un personaje ya que todos los dias a la noche salía vestido del Zorro, este le dejaba esta llamitas mezcladas con vicuña, para que javiera se ganara unas moneditas.


Esta era la primera vez que estabamos en un desierto, y estabamos muy ilusionados de poder contemplear semejante paisaje.Este es el desierto más árido de mundo, la ausencia de vida animal y vegetal, la falta de humedad, lo hacen ser el ricon más inhóspito de la tierra.


El valle de la luna ubicado a19 km de San Pedro de Atacama. Este valle es hermoso por su formación parecida al valle lunar, se encuentra en plena cordillera de la sal y en el borde del salar de Atacama, está formado hace 22 millones de años.El viento ha hecho que se junte arena y sal y se formen estas afiladas crestas.


Por una afilada cresta de una duna, nos apartamos del grupo para poder sentir en silencio el poder del desiero, es algo infinito, algo especial.

Otro lugar del que este viaje nos permite disfrutarlo, y dificilmente olvidaremos.


A estos balcones naturales me asomé y pude decir una frase que me encanta "el desierto de Atacama es mio"En San Peter de Atacama pude hacer otra vez más realidad un sueño, la verdad que me siento muy realizado por hacer todas estas cosas, que desde casa las programaba y eran un sueño, hechas hoy realidad. La vuelta en bici empezó con mucho viento y arena, pero como soy cabezón, no me desanimé y así durante 4 horas di pedaladas por rectas infinitas y paisajes desérticos, en los cuales encontré, lo que hay en un desierto. SOLEDAD, a veces esto me gusta.

Mientras nuestra familía celebraba la comunión de Garazi, nuestra sobrina, nosotros también lo celebrábamos en San Pedro de Atacama, muy lejos de ellos pero ala vez muy cerca, por que nuestras mentes en muchos momentos del día se unieron.

Este fue otro de los días en los que pensamos lo rapido que transcurre la vida, nuetra sobrina que la hemos visto nacer y crecer ya tiene 10 años, en fechas como estas, los cumpleaños de uno, el fin de año, son dias que te paras a ver la vida pàsar.
Por ese motivo, hoy pensamos que esto lo tenemos que vivir a tope.







No hay comentarios:

Publicar un comentario