24 oct 2010

SINTIENDO

HAY QUE SENTIR EL PENSAMIENTO Y PENSAR EL SENTIMIENTO
Miguel de Unamuno

Me siento plenamente feliz de vivir esta experiencia única en la vida, de SENTIR todas estas cosas que me están pasando. Soy una persona muy emotiva, todos los momentos que pasan por mi vida, las vivo muy apasionadamente, por eso amo la VIDA.

Tengo un amigo con el cual siempre jugábamos a SENTIR las cosas, a dejar que cada cosita nos sorprendiera y dejábamos sacar nuestros sentimientos en cada una de ellas. Siempre que estábamos bien, decíamos, “ESTOY SINTIENDO”. Esto fue un juego, una palabra a la que le tomamos cariño y hoy para mí, es muy importante. Mi amigo un día decidió cambiar rotundamente su vida, para ello dejó todo lo que le rodeaba, el trabajo, sus amigos, incluso a su familia, solo por SENTIR. Ahora sólo quiero una cosa que mi amigo siga siendo feliz, SINTIENDO las cosas como las sentía conmigo.

¿Para qué vivir sin sentir? Hay que dejar que fluyan los sentimientos y dejar como si de una cosa natural se tratase, emocionarse por las cosas.
¿Qué sentido tiene cuando un sentimiento de dolor o tristeza te invade y no lo exteriorizas, te lo quedas solo para ti?

¿Qué sentido tiene, no poder compartirlo, exteriorizarlo, dejar que te ayuden y lo más importante ayudarte tu mismo desaogándote? ¿Qué sentido tiene sentir las cosas sin exteriorizarlas?

¿ Qué sentido tiene apreciar un acto de hospitalidad, una sonrisa por un desconocido o un acto de humanidad por otra persona, y no emocionarte o SENTIR ese momento?

¿Qué sentido tiene no dejar expresar esos sentimientos de alegría que llenan tu corazón? ¿Qué sentido tiene dejar pasar ese momento, sin sacar hacía fuera la explosión de felicidad que lleva uno dentro? Por eso lo más bonito es SENTIR. Ser un apasionado de la vida, de cada momento que esta te da. Y siempre dejarte llevar por los sentimientos. La gente se avergüenza de decirle a su padre o a un amigo que le quiere y es simplemente una muestra de cariño en un momento de felicidad y es así justamente como no se dejan expresar los sentimientos, y reprimiéndote en ese momento en el que radias tanta felicidad justo en ese momento en el que te resignas a expresar tus sentimientos, es justo ahí donde falta lo mejor, el liberar lo que sientes y no lo dices. ¿ Qué sentido tiene?

No solo hay que dejarse emocionar por las cosas grandes, hay que dejar que las pequeñas también tengan su lugar, es cierto que todas las cosas tienen su parte bonita, pero no todos pueden verlas, pero aun así hay que dejar que pequeñas cositas te emocionen.

Somos unos afortunados por vivir la vida que nos ha tocado vivir. Una deuda que todos tenemos es la obligación de vivir una vida plena, de no quejarnos por menudencias, de aparcar el odio y vivir lo que otros ya no pueden vivir.

Cómo no vamos a emocionarnos teniendo la despensa llena de comida, todo el agua potable a nuestro alcance, siendo joven y estando bien de salud. Teniendo este maravilloso cielo y este pedazo de tierra para contemplarlo y recorrerlo cada día.

¿Qué sentido tiene no SENTIR las cosas teniéndolas todas? ¿ Qué sentido tiene ver el vaso vacio cuando siempre puedes llenarlo? En nuestra mano está ver las cosas bonitas y cuando se ven, emocionarse, dejar que fluyan los sentimientos que todos llevamos dentro.

Sé que estoy de viaje y todos mis sentimientos se magnifican, pero el que me conozca sabe que SIENTO las cosas así y de ahí el nombre del blog, SINTIENDOSUDAMERICA.
Porque ahora mismo estoy SINTENDO, quiero expresar en estas letras mi felicidad. NO HAY FELICIDAD SI NO ES COMPARTIDA.

1 comentario:

  1. Después de leer ésto, alguien que os conozca ¿es incapaz de sentir algo especial por vosotros?, ¿hay alguien que no se sienta orgulloso de conoceros?
    Seguid emocionandoos con la experiencia que estáis viviendo para que luego nos emocionéis a nosotros cuando nos la contéis

    ResponderEliminar