30 sept 2010

VALENCIA Y CHICHIRIVICHE

Queremos agradecer enormemente a esta maravillosa persona. Francis, una chica de couchsurfing de Valencia que nos ha facilitado mucho las cosas. Ella tiene una agencia de turismo www.vulcanostours.blogspot.com Se desvive por sus clientes para que todo salga bien y disfruten al máximo. Nosotros la conocimos por internet, pero al llegar a su casa nos recibió como uno más de la familia y nos dimos cuenta de la buena persona que es. Apasionada del mar, vive entre Valencia y Chichiriviche. Los Cayos de Morrocoi la vieron crecer.

Ella nos regaló un video con mucha ilusión. Dejamos el link para el que lo quiera ver :

Cruzamos la frontera de Colombia a Venezuela por el paso de Maicao, con algún que otro temor. Después de haber escuchado algunos relatos de viajeros que no eran muy alentadores. En una ocasión conocimos a una peruana que la tuvieron más de una hora registrandole la maleta y le pidieron 50 $ para entrar al País. Nuestra experiencia fue positiva, con un rutinario registro de 5 min, rapidamente nos sellaron el pasaporte y ya estábamos en Venezuela !

Otra cosa fue el camino hasta llegar a Valencia. Aunque viajábamos en un autobús nocturno, supuestamente podiamos ir durmiendo todo el camino, pero la cosa se hacía difícil si cada 2 ó 3 horas subian a registrarnos. Por fin llegamos a Valencia después de 16 horas de viaje..

A nuestra llegada todo estaba organizado por los chicos de couchsurfing, en esta ocasión Carolina nos vino a buscar.

Por fin alguien viene a visitarnos ... Han pasado siete meses y recibimos a María y Jose. Estamos muy ilusionados de poder compartir unos días de nuestra experiencia junto a ellos. Tenemos unos días por delante para disfrutar de Venezuela. Fueron muchos los que nos digeron que igual pasarían sus vacaciones con nosotros. Entendemos que cada uno tiene sus proyectos. Desde aquí a todos ellos que quisieron venir les enviamos muchos cariños porque sabemos que no es fácil.

María no podía aguantar siete meses sin ver a Sergio y haciendo frente a críticas de mucha gente, le hechó valor para dejar a sus tres hijas en casa ( en buenas manos ) y venirse junto a Jose a pasar unos días que nunca olvidará.

Han sido muchas las ocasiones que se nos ha brindado hospitalidad, en esta ocasión la familia de Francis, Franchesco y Luisa, aderoble familia nos ayudaron en todo. Organizamos con ellos la recogida en el aeropuerto de Caracas de nuestra hermana y cuñado. En un principio la idea era pasar una noche en Caracas, pero después de pasar dos días con ellos, nos ofrecieron traer también a nuestra familia a su casa.

Con María y Jose llegó el cargamento de comida. A pesar de que estamos comiendo bien, llegaron los caprichos : chorizo de Zamora, salchichón, jamón y chocolate. Con Franchesco y su familia compartimos estas delicias.

Vistando los Cayos de Morrocoy. Cogiamos todos los días una lancha que nos llevaban a un cayo ( isla ) distinto . Al principio tanto Jose y María tenían miedo de marearse, pero después de estar 10 días sin bajarse de la lancha suponemos que ya le habrán quitado el miedo...

El primer Cayo que visitamos fue Cayo Sal. Se encuentra cerca de Chichiriviche, a tan sólo 15 min de lancha. Con mucha ilusión y ufóricos por el encuentro visitamos sus idílicas playas.

Llevamos preparando bastante tiempo para que nuestra familia lo pasara bien y creemos que lo hemos conseguido. Hemos comido de maravilla, hemos disfrutado de todas las playas hermosas que hay por aquí, hemos conocido, gracias a Francis a mucha gente que merece la pena, nos hemos reido, hemos aprendido a bailar merengue, etc.

Cayo Sombrero ... muy buenas playas, buen coral, mucho sol y aquí dieron los primeros " pasitos " en el mundo del snorkell. Hemos pasado más tiempo en el agua que fuera.

Así de bien se lo pasan estos dos, "dándole salsita a la vida con aguita de coco"
Pasaron otro día entre risas, bailes de merengue y buena compañía, empezando a descubrir lo que es el Caribe.

En Chichiriviche alquilamos un apartamento para los cuatro. Tenía piscina, aire acondicionado y muy económico. Nuestra amiga Francis nos lo recomendó. El hombre que lo rejentaba era muy cercano, Rafael. Nos ayudó a organizar el cumpleaños de Sergio y todo salió de maravilla.

En la piscina del apartamento sintiendo un buen momento de alegría con mi hermana y mi cuñado. Despues de todo el día en el agua de la playa ,al anochecer apetecía unas cervecitas en la piscina

Grupo de amigos de couhsourfing en Valencia, un grupo muy unido y pasamos junto a ellos uno de los mejores días en Chichiriviche. Nos organizaron un tour para mostrarnos los lugares más bonitos del Parque Nacional de Morrocoi. Primero fuimos a las Cueva, viendo unos petroglifos ( dibujos arqueológicos ), después visitamos un Cayo sumergido hace dos años y finalmente terminamos en Cayo Muerto, donde probamos la famosa Cocada ( bebida muy rica de coco natural ). También hicimos snorkell y lo más importante, hicimos nuevas amistades. Con ellos estaremos más adelante.

26 de Septiembre... mis cumpleaños. Otro año más cumpliendolos muy lejos de casa pero haciendo lo que me gusta ,Viajar. Costa Rica, Brasil, Grecia, Thailandia y ahora Venezuela han visto como cumplo los años. Además hoy también hacemos 200 dias de viaje. Es sin duda un día muy especial para mi y tambien para Elsa y mi familia que han venido desde tan lejos a pasarlo conmigo. Nunca imaginé que fuera a ser un día tan bonito. Nada más levantarme el apartamento estaba decorado con las frases que me gustan, luego los regalos y las añoranzas de los míos que están tan lejos. Después me mandaron ir a pasear al pueblo, para que no viera todo los preparativos Cuando llegué todo estaba preparado. La paella, langosta, pastel, serpentinas, globos, música, etc. comimos bajo una carpa al lado de la piscina y antes tuve una llamada especial de los amigos del " txoko ". Nos reimos mucho y pasamos un buen rato. Desde aquí les queiro agredecer , no sólo a ellos, a toda la gente que se acordó de felicitarme.

Como todo el día me paso diciendo estas frases mi hermana y Elsa antes de acostarse me pusieron toda la casa con globos. Tuve muchos regalos, una botella de txacoli ( vino blanco) de mi padre, camisetas de mi suegra , chucherías de mi sobrina Garasi, un dibujo de mis otras sobrinas Uxue y Jone y una tarjeta de felicitaciones muy bonita de mis cuñados Ana y Raúl. A todos ellos a Rafael y la gente de la posada y ami familia muchas gracias por hacer que pasara un día tan bonito.

Regalo de cumpleaños de Elsa, una inmersión de buceo en Cayo sombrero. Estábamos ansiosos por volver a bucear, desde Lombok-Indonesia que no lo haciamos y estábamos un poco nerviosos, poque creiamos que se nos habría olvidado.
El buceo fue bueno y el instructor Luiggi también, una persona que ama su profesión.
No tuvimos muy buena visibilidad pero disfrutamos mucho de ir juntos sintiendo nuevas sensaciones. Bucear puede parecer peligroso y dificil, pero aprendiendo unas cositas basicas es un deporte muy relajante. Esperamos bucear en Los Roques, un paraiso de la naturaleza ...