13 sept 2010

SANTA MARTA Y TAGANGA .... HASTA SIEMRPE COLOMBIA

Nos encontramos en Santa Marta, ciudad más antigua de Colombia y la segunda de Sur América. Este es nuestro último destino del País. Llevamos 1 mes y 3 semanas recorriéndolo y ya está llegando la hora de partir hacia otro.

Cerca de la ciudad, se encuentra Sierra Nevada. Un macizo aislado al márgen de los Andes ubicado en las proximidades de las costas Caribe de Colombia. Es la formación montañosa más alta del mundo cercana a la costa, elevándose hasta 5775 m de altura, estando tan sólo a 42 km de ésta.
El casco antiguo de Santa Marta no es tan espectacular como el de su vecina Cartagena de Indias. Lo que atrae al turista al visitar la ciudad, son sus alrededores que merecen mucho la pena. Las opciones son infinitas: Parque Tayrona, La Sierra Nevada, Taganga ( pueblo de pescadores ), La ciudad perdida ( ruinas arqueológicas ),`playas de arena blanca, etc.
Nosotros estos días los hemos pasado en la zona del Rodadero, lugar turístico con apartamentos. El consejo que podemos dar a las personas que quieran visitar esta parte del Pais, es que merece la pena rentar un apartamento. Están más baratos incluso que los hoteles, y tienes todas las comodidades aparte de tu privacidad.
LA QUINTA DE SAN PEDRO ALEJANDRINO fue fundada el 2 de Febreo de 1608. Después de pasar por quince propietarios,un español Juaquín Mier la adquiere el 19 de Enero de 1808. Siendo el más dinámico de todos los propietarios. Llegó a su mejor época de apogeo de la finca.
Aquí fue invitado a recuperarse de sus enfermedades el LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR. Pasó sus últimos días, y el 17 de Diciembre de 1830 dio sus últimos suspiros entre estas paredes.
Hoy día, es un Museo a la Patria, en la cual detalla la vida de Simón Bolívar, mostrando su habitación, sus petenencias, su forma de vida, etc.
Simón Bolívar, se encuentra sepultado en un panteón nacioanl de Caracas. Pensamos , que como Venezolano que fue, la entrada sobre el Libertador de la Patria, estará en la sección de Venuela.

Lugar preferido de Hugo Chávez para reunirse con los dirigentes Colombianos. Recientemente, hace unas semanas, en este mismo lugar se encontraron Hugo Chávez y el presidente Colombiano, Santos. En este encuentro restablecen sus relaciones. Al presiendente de Venezuela, le gusta tanto este lugar porque aquí pasó los últimos días de vida, el Libertador Venezolano.

A este hotel nos invitaron a pasar un día. A cambio, escuchar una "posible" venta de paquetes vacacionales. Nosotros como tenemos en este año más tiempo que otra cosa, dijimos, ¿ vamos ? ¿ por qué no ? comprar no vamos hacer , pero vamos a disfrutar de las instalaciones a tope ! íbamos a estar en un hotel de cinco estrellas durante un día : piscinas enormes, jacuzzi, etc.

Jacuzzi al aire libre

Un bar-supermercado cinco estrellas. Tan sólo tiene un producto... aquí las cervezas es donde mejor te saben.

Vista panorámica de Playa Grande, en Taganga.
Hasta aquí llegábamos caminando durante 20 min. Al llegar a la cima, las vistas eran preciosas.

Después era todo bajada y soñando con darte un chapuzón. En esa playa, como de costumbre en este pais, tienes desde pescado, cerveza, snorkell, paseos en piragüa, helados, las trencitas, los masajes, el aceite de coco, las pulseras, el ceviche, el pulpo, las hamacas, etc. etc. Como en una ocasión nos dijeron : " aquí tienes desde una aguja hasta un platillo volante " intersante, verdad ?

Taganga es un pueblo de pescadores el cual ha sabido explotar el turismo. Se encuentra a tan sólo 20 min de Santa Marta. Es famoso por los baratos buceos que allí se ofrecen. Sus aguas estan limpias y transparentes pero su coral está muerto. La pesca con dinamita hasta hace poco era la forma habitual en esta región. Por esta razón decidimos a última hora no bucear y esperar para hacerlo en Venezuela.

Por 2000 $ Colombianos ( menos de 1 € ) tienes una hamaca para todo el día frente a la playa

¿Donde se ha visto vender helados en el agua? ... En Taganga

Sere haciendo tonterias de las suyas . En esta ocasión buscó una roca para entretenerse. Le costó estar unos días mal de un pie por un corte ...

La casa de Felipe es un hostel muy bien regentado. Nos gustó mucho por todos los espacios que disponía. Una gran cocina, con una buena y ordenada nevera, una gran sala de estar y una terraza con unas vistas muy bonitas. En casa de Felipe encontramos lo que buscamos habitualmente en este viaje, como estar en casa. Con las tarjetas de alberguistas que llevamos, nos hicieron descuento por cada noche. Aquí pasamos 1 semana.

Cuando encontrábamos la sala de estar ocupada, en la terraza superior creábamos el cine al aire libre, con palomitas incluidas. Nos gustó tanto el lugar que descartamos la otra opción. Aquí Elsa se enfermó con anginas. Un día de mucho calor que a la noche refrescó..

El último regalo que nos dio Taganga
__________________________________________________________________
DESPEDIDA PARA COLOMBIA

Antes de hablar mal sobre este País, hay que conocerlo, como todo en la vida ...

¡¡ El único riesgo que existe, es querer quedarse !!

... Espéranos para la próxima. Seguro que regresamos. Nos vamos contentos, alegres, con muy buenos recuerdos. Nos has hecho reir, bailar, disfrutar, sentir ... tantas alegrías nos has regalado. Te hecharemos de menos, estate segura.. Espéranos para la próxima ,Colombia querida.

Próximo destino... VENEZUELA . Esperamos la visita de dos familiares queridos. En 7 meses de viaje, por fin viene alguien a vernos ! Estamos ansiosos de recibirlos ...

Tormeta tropical sobre Santa Marta. Al de 1 hora el sol brillaba ..