3 dic 2010

FRUTAS TROPICALES

En este año hemos tomado más vitaminas que en veinte años juntos. Si algo bueno tiene el trópico, es su gran variedade frutas sorprendentes. El país en el que más vimos fue en Perú...
MARACUYÁ ( PERÚ-COLOMBIA-VENEZUELA-BRASIL ) ... Fruta cítrica con un intenso sabor. La hemos tomado en jugos, con yogurth para desayunar, en helados, etc. Es sin duda, la fruta más consumida por nosotros en este viaje.

CAJÚ... Originaria del Nordeste de Brasil. Con la fruta se hacen unos jugos exquisitos y la parte superior sorprendentemente es la castaña de brasil ( el anacardo ). El fruto seco se vende por todas las esquinas de brasil.
















ACEROLA ( BRASIL ) .... Fruta rica en Vitamina C. Apesar de su pequeño tamaño, es un gran potente vitamínico, llegando a tener seis veces más que la naranja.


AGUAJE ( PERÚ ) ... Su tamaño te recuerda a un piña en minuatura. Tan sólo se puede consumir en jugos.
















TAMARINDO ( BRASIL ) ... Fruto parecido a una baina, con sabor intenso con el que se elaboran: jugos, helados, mermeladas, etc.

GUAYABA (BRASIL-VENEZUELA-COLOMBIA-PERÚ ) ... Fruta con intenso aroma y sorprendente color interior rosado. Con ella se elaboran batidos con leche , jugos, helados, etc.
Es de nuestras preferidas.















CARAMBOLA ( PERÚ-BRASIL ) ... Fruta cítrica con una preciosa forma. Cortándola en rodajas, su forma se convertirá en estrella. Se utiliza para decorar, elaborar jugos , etc.

TUMBO ( PERÚ ) ... Fruta muy intensa en su sabor algo cítrico, con grandes propiedades antioxidantes, se elaboran jugos para beber, ya que no sirve para comerlo directamente.















TOMATE DE ÁRBOL ( ECUADOR ) ... Fruta muy económica con la que se elaboran ricos jugos. Su sabor ciertamente es parecido al de un tomate pero mucho más dulce y con gran cantidad de agua.

PITAYA ( COLOMBIA ) ... Vistosa fruta amarilla. Su interior es jugoso y dulce. Parecido al kiwi pero en color blanco y sin acidez. Esta fruta es ideal para comerla directamente y no para jugos.














GRANADILLA ( PERÚ ) ... Fruta realmente sorprendente, tanto en su sabor cítrico y textura crujiente por sus pepitas, como por su poco peso al cogerla. Es muy rica y refrescante.

AGUIMANTO ( PERÚ )... Parecido en su tamaño a un tomate cherry, econtramos cantidad de esta fruta en los mercados peruanos. Se utiliza mucho para decorar por su vistosidad en los platos, pero al comerla te resulta riquísima por su sabor dulce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario