Dejamos Ecuador algo tristes por las despedidas de todos aquellos amigos que dejamos en el camino, pero entramos ilusionados a Colombia. Lo hacemos por aire por 2 motivos . El primero porque nuestros amigos Ecuatorianos nos aconsejan no pasar por tierra ya que la frontera del Norte de Ecuador, no es la más segura. La zona de San Lorenzo está muy caliente, se mueve mucha droga y también hay guerrilla. La segunda, porque el billete de avión no es muy caro y nos ahorramos viajar 12 horas de autobús.
El vuelo dura 1 hora, Esmeraldas- Cali, y ya estamos en Colombia. El primer contacto con Colombia fue gracioso, después de coger un autobús abarrotado de gente hasta el aeropuerto, esperar allí y luego llegar a Cali y arrastrar todo nuestro equipaje, nos recibe un taxista que no vacilo en ningún momento en decirle a Sere que olía feo, palabras textuales y que haber sino se duchaba. No pudimos hacer otra cosa que echarnos a reir a semejante acto de sinceridad. Después de cortar el hielo y explicarle el viaje, el calor etc.. le preguntamos como estaba el tiempo por allí. Este nos contestó que el día anterior hubo un temblor, nosotros le preguntamos como lo vivió y donde se enconraba cuando ocurrió. De nuevo con toda la sinceridad del mundo nos dijo que estaba con una "vieja fornicando" . Sin duda ….dimos con el tipo más loco de Cali.
Le dijimos a este chiflado que nos llevara a este hostal , donde Fernando y Claudia nos esperaban.CALIDAD HOUSE .Un lugar muy limpio y muy bien atendido. Con Claudia desayunábamos todos los días y charlábamos ; sobre todo de sus hijos ; por cierto que dura es la vida cuando se tiene muy joven a los hijos. Ella con tan sólo 35 años es abuela y la que los saca hacía delante.
Desayunando el mejor café del mundo ..Los dentistas en Colombia son buenísimos y muy económicos si los comparamos a los precios desorbitantes que tenemos por allí .Me trataron con exquisita amabilidad, "Siempre a la órden" y me han colocado una corona que me ha quedado de maravilla.
En cali la verdad que no hay grandes cosas para hacer ni visitar. Está la parte de San Antonio, con sus casas coloniales, el centro con esta iglesia tan llamativa, parques para pasear, piscinas y zona de baile sobretodo, siendo el mejor lugar para bailar y aprender salsa. Nosotros todavía no la hemos probado, pero tenemos pendiente no marchar de este País sin aprender unos pasitos..
Popayán, es una ciudad Colonial, manteniendo la estructura de pueblo. Fue fundada en 1537 y a través de los años se ha convertido en un importante centro cultural, político y religioso. Es de los pueblos más bonitos de Colombia.
En Popayán los paseos eran muy tranquilos y en uno de ellos Elsa se cruzó con una pareja que le resultaba familiar. Le comentó a Sergio y al de unos segundos regresaron donde estábamos nosotros. Eran una pareja Holandesa . Les conocimos en el Cañón del Colca ( Perú ) . Vienen recorriendo al igual que nosotros, los mismos Paises, con la misma ruta. Al intercambiar las vivencias del viaje, nos cuentan , que en Loja ( Ecuador ) sufrieron un terrible accidente de autobús a la madrugada, donde ella estuvo hospitalizada una semana. Desde entonces, no quieren viajar más en autobús y siempre lo hacen alquilando un coche o en avión. Les ha subido el presupuesto de su viaje, pero como bien ellos nos cuentan, volvieron a nacer ese día. Después de recuperarse decidieron ir a las Islas Galápagos a descansar y a celebrar su nuevo cumpleaños.
Después de charlar un buen rato, coencimos en vernos en el próximo destino... Salento ( zona del café )
No hay comentarios:
Publicar un comentario