8 feb 2016

SINTIENDO COSTA RICA...PURA VIDA.


"El dia de hoy será mi herencia, y nada más, porque todo se logra y se pierde en un día"

Otra vez escribiendo en este blog. BUFFFF!!!! que recuerdos En el que tantas historias contamos en el 2010. Toda Suramérica recorrida en 11 meses. La Patagonia , el Amazonas, el Altiplano , el Caribe,  Desiertos, Volcanes, Lagos y Rios. Aquello lo tengo como uno de mis mejores tesoros que acumulo en mi vida. Y es que en la última entrada que hicimos, me preguntaba que si seria capaz de poner en practica todo lo que aprendí. Y es que aquel viaje aprendí a priorizar en las cosas que tienen valor en la vida. Mañana volvemos a marcharnos de viaje y así hacer lo que mas nos gusta, VIAJAR. Una nueva oportunidad de escribir paginas importantes en nuestro libro de la vida. Gracias al regalo que me brinda mi hijo, de cogerme una excedencia y así poder regalarle yo a el TIEMPO de calidad. Sin prisas, sin estrés , sin horarios, solo dedicados a el. Elsa ya lo ha hecho durante dos años y ahora me toca disfrutarlo a mi también.

Suelo escuchar por la calle que un niño de esta edad(2 años y medio) lo que necesita es rutina de horarios, puede ser verdad. Pero no es cierto que? ¿ un niño de esa edad lo único que necesita es el cariño y la protección de sus padres? y que si ve a sus padres felices el también lo estará?
Hace unos meses escuche una entrevista de unos padres que viajaban por el mundo con su hijo de 12 años. En la que me sorprendía la manera tan culta y tan clara del niño al relatar sus vivencias de los viajes. Soy de los que pienso que la mejor universidad es in situ en la calle, en el mundo...y que regalar experiencias siempre es un acierto en la educación de nuestros hijos.

Lo más preciado e irrepetible que tenemos los seres humanos es la VIDA.Sin embargo nos empeñamos en vivirla a largo plazo haciendo planes para pasado mañana. Ignorando que el mañana no existe. A veces es bueno pararse en los rellanos de la escalera, para ver que caminos estamos recorriendo.Las prisas de alcanzar el mañana, nos hacen pasar de largo por el hoy,que rapidamente se convierte en ayer y sin darnos cuenta se nos escapa la existencia en un suspiro, sin apenas enterarnos.(BICICLOWN) .

Con nuestro hijo Nicola creciendo muy rápido,y con un sueño desde la primera vez que visitamos Costa Rica,allá por el 2003. En el que nos dijimos que este país volveríamos con nuestro hijo. Hay quien llama a Costa Rica, un país ecocapitalismo, pero no he conocido a ningún otro, en el que eduquen a sus hijos con tanta armonía con la naturaleza, y una sociedad que viva tan integrada a su medio ambiente. Por ello, contemplábamos las luces y sobras de un sueño que madura, viendo crecer el entusiasmo día a día. Al final tanta energía acumulada, solo lleva a arrollar la vida en busca de experiencias nuevas.( Un tren al que no podía dejar de montarme)

Ahora es tiempo de disfrutar del esfuerzo que nos a llevado ahorrar para poder hacer realidad otro sueño. "Viajar en familia". Atrás quedan las tentaciones de gastar el dinero en cosas materiales.
Fue justo al terminar mi viaje por América del Sur cuando me dije que, aquel dinero gastado fue el mejor que había gastado en mi vida. Ahora nuevamente centraremos toda nuestra energía en  ir recogiendo nuevas experiencias para ir agrandando nuestro tesoro.

Esta claro que en este mundo todos estamos influenciados por otras personas. Nosotros lo hacemos de aquella gente viajera, que como nosotros intenta recopilar recuerdos. Todos aquellos que salen en el programa " Levando Anclas" o de todos esos libros   y blogs de viajes que nos hemos leído en esta casa. Uno de ellos que siempre hemos recomendado es "Atrapa tu sueño" del que me gustaría volver a escribir ....

Nicola hijo, durante mis años de vida me he llenado los bolsillos de tesoros y fortunas. Todo ahora te lo quiero dar a ti. En el bolsillo derecho, guardo arena aun mojada por el mar. En el izquierdo, guardo silencio de las montañas y desiertos donde escuchar la paz. En el de a tras guarde, agua, tierra y aire y nos los mezcle para sentir la frescura calidez y perfumes. En el otro guarde rayos de sol, estrellas y nubes, porque me dieron amor y compañía. No pude juntar monedas, eran demasiado pesadas, ruidosas y no me traían ningún recuerdo.
Tengo otro bolsillo y ese es secreto. Ahí guarde una carta, un beso y una flor, pero estos no te los puedo dar, son de mi amor, son de Elsa y están en mi corazón.

En la vida solo hace falta una sencilla formula de amor y sueños. Yo vivo con una mujer soñadora, ala que adoro por su capacidad de atrapar sueños...Un larga, muy larga trayectoria viajando por la vida juntos y compartiendo sueños.

Ahora estamos disfrutando de una muy bonita etapa. En la que todos los días aprendemos cosas juntos y en la solo pretendemos parar el loco reloj!!!!!!!